Fiesta, tradición, culto... por encima de todo eso: SENTIMIENTO.
Referencia de todo Triguereño/ña

FALTAN PARA EL SANTO 2022

sábado, 23 de enero de 2010

SABADO DEL SANTO 2010


Ya estamos ahí. Desde las 7 de la mañana están sonando cohetes de VALIENTES que empiezan a llegar a la puerta del santo. Este año quizás mas valientes que nunca porque la que esta cayendo desde las seis de la mañana no es normal. Y ahí siguen, esperando sacar a su patrón. Luego seguirán diciendo algunos que van borrachos.... la ignorancia es la madre de las ciencias como aquel que dijo. Ojala el agua nos deje vivir nuestras fiestas a partir de las cinco y media de esta tarde.

A esa hora, San Antonio Abad hará su traslado desde la ermita a la iglesia y los acontecimientos se nos irán desarrollando sucesivamente hasta que, sin darnos cuenta, todos estaremos mirando los números del sorteo de los cochinos.

Ojala este año pasemos todos unas fiestas inolvidables. Ojala disfrutemos con todos los familiares, amigos y nos acordemos lo justo y preciso de los que no están, pero que nos acordemos.
Intentad disfrutar de la fiesta de nuestro patrón, pero con nuestro patrón. No lo dejemos ni un minuto solo. A todos y a todas, que cuando podamos, saquemos un ratito para meter el hombro, que es desde mi punto de vista, cuando mas se disfruta del santo. Para lo demás, tenemos dos días de fiesta.

Para todos los Triguereños/as que estais fuera, en cualquier lugar del mundo, que no os preocupeis porque aqui en Trigueros se os sigue recordando. Desde aqui intentaremos que la añoranza de la tierra y de vuestro patrón sea mas llevadera.

Que lo disfrutéis con mucha salud y mucha suerte en el sorteo de los cochinos.
Un saludo.

¡¡ VIVA SAN ANTONIO ABAD !! ¡¡ VIVA EL PATRÓN DE TRIGUEROS !! ¡¡ VIVA EL QUE TODO LO DIO !! ¡¡ VIVA MI SANTO BENDITO!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

LA HORA DE ECHAR AL PÍ:

Triguereños, Triguereñas, HAY QUE ECHAR AL PREPOTENTE, PROTAGONISTA Y ESCAQUEADO CAPATAZ DEL SANTO. YA ESTÁ BIEN!!!!

Ha hecho barbaridades en años, se ha quitado de enmedio en muchas ocasiones, le ha levantao el Santo a gente en tiradas durante años, pero lo de 2010, ha sobrepasado límites. Hay que difundir este mensaje, ya la denuncia está en el Ayuntamiento y Trigueros debe saberlo.
ESE INDECENTE, levantó el Santo en una tirada de triguereños de adopción en la calle Tinto, sin terminar, les preguntó si eran capaces de dar de comer a todos los que iban con el Santo y aún peor, él y sus acólitos bajo las andas del Santo, los insultaron y vejaron.
SE TIENE QUE ACABAR, HAY MUCHOS CAPACES DE SER CAPATACES.
CAPATAZ NUEVO YA!!!

MARIN dijo...

Aqui se van a respetar todos los comentarios, pero por favor, os pediria que pusieramos nombres a los comentarios. Que no pasa nada cuando expresamos nuestras opiniones y ademas que intentaramos tratar a la gente con mas respeto.
Manuel (el Pi) nos podra parecer lo que sea a cada uno, pero nunca lo podremos tachar de indecente. No se lo que paso en esa tirada de la calle Tinto en concreto, pero si es así no esta nada de bien, la verdad. Espero que alguien mas (con nombre) sea capaz de aportar algo nuevo a este tema.
Un saludo.

ABEL LUNA dijo...

Amigo Marin, que NO estuvimos desde las 7 de la mañana, sino de las 17:00 de la tarde, del dia anterior, preguntaselo a Jose "el Chino". Sí,sí, una locura, te lo digo yo, acabas muerto pero merece la pena. Y como tu dices "luego dirán que estabamos todos borrachos¡¡¡". Pues ahi estabamos con lluvia y todo.

Anónimo dijo...

Tipico Triguereño, vamos a quemar a alguien para que florezcan nuevos ¨brotes verdes¨ que acaben con todo.

Comentar que no es malo el que hace algo, sino el que sabe o dice conocer la forma correcta de como debería haberse hecho pero no hizo nada.(tipico Triguereño).

Un saludo