Fiesta, tradición, culto... por encima de todo eso: SENTIMIENTO.
Referencia de todo Triguereño/ña

FALTAN PARA EL SANTO 2022

jueves, 21 de enero de 2010

LECCION DE CIVISMO

Mi amigo Abel Sosa en su gran blog "Trigueros blog", nos vuelve a dar una lección de civismo y de responsabilidad. Le he pedido que me dejase mostrar su post en "Santo y seña" y, como no podia ser menos, ha accedido encantado. Gracias Abel.

Copio y pego:

Trigueros Blog.- 20/01/2010 (www.elblogtrigueros.blogspot.com)

De nuevo nuestro Santo Patrón nos hace su visita correspondiente, calle a calle, puerta a puerta, esa es una de las peculiaridades de este, nuestro Patrón, es más yo añadiría que es la esencia de la fiesta, quien no aguarda con impaciencia, alegría, con más o menos devoción, con lágrimas en los ojos su llegada al umbral de casa, la visita de los familiares, amigos/as, algunos/as que vienen de hacer bastantes kilómetros. Este año quiero hacer una mención especial al sufrimiento del pueblo Haitiano, de todos/as es sabido la magnitud del terremoto que ha asolado Haití esta pasada semana y, apelando a la generosidad que San Antonio Abad demostro quiero hacer un llamamiento a todos/as mis paisanos/as para que ayuden en la medida de lo posible a sofocar las barbaridades con que la madre naturaleza nos sorprende algunas veces.
Existen numerosas cuentas bancarias en diferentes bancos, cajas, donde se puede ingresar dinero, un simple Euro supone para mushoosss de nosotros/as un café, té, coca-cola, paquete de patatas, etc, etc, y, para ellos/as puede ser una grandísima ayuda, por ello animo a todos/as a que tengan en conciencia el gran favor y la gran ayuda que puede suponer en este caso 1 simple Euro, Gracias y ¡¡¡¡ Viva San Antonio Abad !!!
Pd; La fotografía me la ha dejado mi gran amigo José, además, quiero dedicar este post a la persona que fue Benjamín el palomo ( E.P.D. ).
Salud y república.

1 comentario:

Abel Sosa dijo...

Gracias Marín, espero verte por el concejo 44, saludos y ¡¡¡ Viva San Antonio Abad !!! ¡¡¡ Viva los que lo llevan !!!