Fiesta, tradición, culto... por encima de todo eso: SENTIMIENTO.
Referencia de todo Triguereño/ña

FALTAN PARA EL SANTO 2022

miércoles, 18 de enero de 2012

EL BLOG OFICIAL DE SAN ANTONIO ABAD VE LA LUZ

Cabecera del blog oficial de San Antonio Abad
Ayer día 17 de enero, onomástica de nuestro patrón San Antonio Abad, vio la luz el blog oficial de la comisión "San Antonio Abad". Aunque su nacimiento fuese a principios de diciembre y del cual ya algunos teníamos constancia, hasta ayer no se dio a conocer en la presentación que tuvo lugar en el salón de actos del Centro Cívico del Carmen, razón por la cual no he querido hacerlo público antes. Un acto con el salón abarrotado de gente y cuyo principal objetivo (aparte de este) era la presentación del cartel anunciador de las fiestas de este año y del programa oficial también del año 2012. Un acto que también contó con la introducción de Teo Donaire (profesor triguereño de Historia en la Universidad de Huelva) sobre el Dolmen de Soto, el monumento megalítico mas importante de Trigueros, y la presencia, la presencia del pintor local Manuel Enrique Ramírez Vega (autor del cartel), el artista afincado en nuestra localidad Juan Manuel Seisdedos y rematado por el coro rociero "Aires de Campiña". La presentación del acto corrió a cargo de la concejal municipal Manuela Parralo.

Pero basándonos en el blog, he de deciros que realmente, si algo le faltaba a la fiesta, era un blog donde todo aquel ciudadano/na pudiese estar en contacto permanentemente precisamente con su fiesta, y este sin duda es una de las guindas que le faltaba a el pastel. Es un blog bastante bonito y dinámico, donde podremos salir de muchas dudas al tener relación directa con la comisión administradora y donde poder tener información de primera mano. Para todo ello, la comisión ha puesto a disposición de todos/as un correo electrónico sanantonioabad.trigueros@gmail.com, al cual os podéis dirigir para salir de cualquier duda o para aportar lo que creáis necesario. La presentación del mismo corrió a cargo de Antonio López Castilleja, tesorero de la comisión de San Antonio Abad y adminstrador del blog, el cual recalcó el objetivo comunitario del blog, no siendo este solamente de la misma comisión sino de todo el pueblo de Trigueros, recalcando pues el correo electrónico de contacto.

Solamente con mirar su cabecera, en las fotografías podemos observar la transición de nuestras fiestas en imágenes, en la cual el visitante foráneo puede ver reflejada rápidamente la emotividad y momentos básicos y fundamentales de nuestra fiesta. Para mi, como Triguereño, es un AUTENTICO PLACER Y ORGULLO que en este blog el primer enlace exterior que aparezca sea el de Santo y Seña. Desde aquí, quería agradecer a la comisión administradora de San Antonio Abad, y a el tesorero y administrador del blog, Antonio López Castilleja, el sobresaliente detalle de incluir este humilde blog en este sitio del tal magnitud. A la vez ofrecer Santo y Seña y mi persona para todo aquello que humildemente pueda aportar tanto a la comisión administradora como a el propio blog, como no podía ser de otra manera y como siempre ha sido para engrandecer, aunque sea en pequeña proporción, a nuestra fiesta.

ENHORABUENA, GRACIAS Y ¡VIVA SAN ANTONIO ABAD!

P.D.: para acceder al blog solo tenéis que pinchar sobre su titulo o en la imagen inicial. Y recordad el e-mail de contacto: sanantonioabad. trigueros@gmail.com

No hay comentarios: