Fiesta, tradición, culto... por encima de todo eso: SENTIMIENTO.
Referencia de todo Triguereño/ña

FALTAN PARA EL SANTO 2022

martes, 9 de febrero de 2016

2016 GRACIAS


Esta entrada la tenía preparada desde el miércoles después del Santo, pero "acontecimientos" me han hecho posponerla. Hace ya quince o dieciséis días que se cerró el telón de 2016. Y no sé si será por la edad o por la dureza de los acontecimientos que se suceden durante los 360 días restantes del año, que uno se siente mas triste y nostálgico cada Santo que pasa. Que cada vez que ves perderse de vista al Santo allá arriba en la calle Audiencia después de la escapailla, sientes que el mundo se te viene abajo y solo le pides salud para volverlo a ver el año que viene. De la recogida ya ni hablo porque hace tiempo que decidí no verlo recoger. Prefiero irme a casa con la sensación de que todavía está en la calle y ahorrarme ratos todavía peores. Luego, en casa, abro la ventana para escuchar a lo lejos la banda de música tocar las coplas al Santo desde el bar del Lolo a el Ayuntamiento, mientras se me pasan por la cabeza uno a uno todos los momentos vividos durante tres días de ensueño que voy a intentar plasmar en estas humildes lineas.

Solo quiero aprovechar estas lineas para agradecer a mucha gente el apoyo prestado estos días atrás. Ni soy nadie, ni me merezco nada así. Solo soy un granito de arena mas de los que forman unas fiestas y el sentir de todo un pueblo. En general. Si quería aprovechar para dar las gracias a esas personas que se pasan todas y cada una de las horas al lado del santo, ayudando en lo que sea necesario y, aún así, son criticadas año tras año. A todos aquellos que durante la noche del domingo y el lunes compartieron un rato con un servidor, aunque sea persona de dejarme ver poco. A aquellos que el lunes por la mañana me pusieron ese cafelito caliente pa seguir tirando pa´lante. En fin, a mucha gente que ahora se me vienen a la cabeza y sería interminable el nombrarlos uno/na a uno/na. 

Antes de ir dejando imágenes de lo que he podido pillar por ahí, solo recordar que este espacio no lo cree solo para mi. Que tenéis una dirección de correo electrónico para poder dejar todo lo que queráis y que sume (siempre que que sume y no reste) para ir mejorando en lo que se pueda. Un saludo y...

¡¡VIVA SAN ANTONIO ABAD!! ¡¡VIVA EL PATRÓN DE TRIGUEROS!! Y QUE ¡¡VIVA TRIGUEROS!!







No hay comentarios: