Fiesta, tradición, culto... por encima de todo eso: SENTIMIENTO.
Referencia de todo Triguereño/ña

FALTAN PARA EL SANTO 2022

viernes, 22 de enero de 2016

VAMOS AL LÍO TRIGUEROS


Otro año mas. Vuelven los días de insomnio, de mirar el marcador de este blog para ver los días que quedan. Vuelve a pasar reyes y se empieza a oir por las calles el tamboril y la flauta con los cochinos por las calles. Vuelven los repiques y vuelven a encalarse las fachadas de mi pueblo. Y para muchos se nos empieza a acabar el año, un año que quizás pese demasiado.

Hoy he visto en la televisión local, la salida del sábado del año 1992. Sabía que estaba ahí. Era de esos años en que iba a la puerta y me he visto en imágenes. Ha sido un momento de sentimientos encontrados. Por un lado alegría después de verte después de muchos años y por otro de tristeza, porque te das cuenta de que todos pasamos y no podemos volver atrás. Por mucho que se diga que si tal, que si cual, que si fulanito, que si menganito...te convences de que todos somos indispensables y necesarios, pero ninguno somos imprescindibles. Pero aún así, reaccionas al saber que la esencia de todo, el eje principal de la fiesta, San Antonio Abad, sigue ahí. Nexo de unión de todo un pueblo, anhelo del Triguereño/ña que vive fuera por circunstancias, y que vuelve a casa por las fiestas de su patrón o por contra, se muere de pena al no poderlo ver salir de nuevo otro año. Y este año el Santo además será para mi consuelo para apoyarme en la falta de dos personas a las que echaré mucho de menos.

No me gustaría extenderme mas. Solamente desearle a mi pueblo unas felices fiestas y que todo discurra con la normalidad que debe. ¡VIVA SAN ANTONIO ABAD!, ¡VIVA EL PATRÓN DE TRIGUEROS! Y QUE ¡VIVA EL PUEBLO DE TRIGUEROS!

No hay comentarios: