Fiesta, tradición, culto... por encima de todo eso: SENTIMIENTO.
Referencia de todo Triguereño/ña

jueves, 10 de noviembre de 2016

NUEVO TRAJE PARA SAN ANTONIO ABAD

Nuestro Patrón está de estreno. Conocíamos la noticias en estos días de que la Hermana María Maya, monja triguereña que desempeña su labor en la India desde hace mas de 50 años, había confeccionado junto a personas nativas de aquel país un nuevo traje para San Antonio Abad. 

Sin duda alguna, estamos acostumbrados a la sobridez del traje habitual de San Antonio Abad, pero después de ver este traje nuevo y su bordado me resulta muy bonito. Bordado en su totalidad en hilo blanco y sin entrar mas en particularidades que desde luego desconozco, lo que si transmite este traje es algo muy especial. Después de 14 años colaborando con la Fundación Vicente Ferrer, que trabaja fundamentalmente en el distrito de Anantapur, mas concretamente en Andhra Padresh, puedo dar fe de el cariño y la dedicación con la que la gente de la India, en su gran inmensa mayoría humilde, pone en todo lo que hace. No tengo constancia en que lugar trabajará la hermana María con su gente, pero poco tiene que variar de cualquier zona a otra.

Dicho esto, para mi este traje puede ser que no tenga valor económico, ni falta que hace. Pero lo que si tiene es un valor sentimental tremendo. No barajo cifras, ni tampoco las quiero, pero dado el conocimiento que tengo de la situación en la India, este traje les habrá costado un esfuerzo tremendo en lo que a nosotros aquí nos hubiese costado dos cartones de tabaco. Pero insisto en que para mas información sobre todo esto a todo/da aquel/lla que le interese sobre la donación del traje puede econtrarla el el blog oficial de San Antonio Abad

Creo que el origen y la sencillez del gesto casa a la perfección con la filosofía y modo de vida de San Antonio Abad. Me quedo con eso, con el origen y el gesto mas que con el traje en si. Como triguereño dar las gracias a la hermana María y toda su gente de la India que ha hecho posible este gesto y que formará ya parte de los enseres del Santo. 


Detalle del bordado

No hay comentarios: