Fiesta, tradición, culto... por encima de todo eso: SENTIMIENTO.
Referencia de todo Triguereño/ña

miércoles, 11 de noviembre de 2015

SE ME HA IDO UN REFERENTE, Y A TRIGUEROS UN GRAN TRIGUEREÑO

"Hoy ya no eres tu sola Rocío. A partir de hoy también tienes a tu lado al futbolista, al Bético, al torero...". Estas fueron las palabras que mi tío Antonio le dijo a mi mujer el día de mi boda. A mi me dijo tanto de lo mismo de ella. Porque para el yo era su sobrino el torero, el bético...el que compartía con el muchas cosas. No todo el mundo puede presumir de que en su boda el cura le diga este tipo de cosas, pero es que yo tuve la suerte de que me casara mi tío Antonio Salas.

Hoy se me ha ido un referente en mi vida. El que siempre que nos veíamos nos sacaba unas sonrisas. El que me decía por lo bajo "sobrino, este año también vamos a sufrir con el Betis, pero es que seguimos siendo los mejores". El que me abría las puertas de las rejas en el Santuario del Rocío para que la viese a ella allí cerquita y le pudiese tocar su manto. Se ha ido uno de los pocos Triguereños a los que el Santo se ha vuelto en la calle para postrarse ante el (Gracias por aquel momento Manuel (el Pi)). Se ha ido mi tío Antonio... 

El último día que fuimos a verlo me pude despedir de el en silencio, pero me despedí. Le deje una estampa de Sor Eusebia que me dio mi mujer en el cabecero de la cama, y una estampa de San Antonio Abad muy especial para mi, una que me acompañó durante mucho tiempo en ratos muy especiales, justo al lado de una que tenía de de su Virgen del Rocío. Ahora ya está con ellos, con su Santo Bendito y su Virgen del Rocío, que es la herencia mas grande que me ha podido dejar. Te vamos a echar de menos tito, como vamos a echar de menos esos "vivas" el sábado cuando entraba el santo en la iglesia desde el traslado. Y te voy a echar de menos después de la escapailla cuando pase por casa de Antonio Lopez y ya no estés allí para recogerte y llevarte a descansar. 

Descansa en paz tito. Pero como se que te gustaba que te lo dijese, me voy a despedir de ti con un ¡¡¡"Viva San Antonio Abad"!!!!, ¡¡¡Viva la Virgen del Rocío!!! y ¡¡¡Viva el Betis manque pierda!!!. Nunca te olvidaremos.



P.D.- Dar las gracias desde aquí a Juan Carlos Diez que se preocupó en estos últimos años de ir a recogerlo a Sevilla para que pudiese ver a su santo, y a Antonio Lopez que se ocupó siempre de que no faltase de nada en su estancia en Trigueros durante esos días.




Foto: Ezequiel Vazquez Custodio

2 comentarios:

Antonio dijo...

Para mí fue siempre un honor que se sintiera como en casa. cuando sus fuerzas comenzaron a flaquear Que descanse en Paz junto a su San Antonio Abad y su Virgen del Rocio
¡¡Viva San Antonio Abad!!
¡¡Viva la Virgen del Rocío!!
¡¡Viva D. Antonio salas!!

MARIN dijo...

Lo sé Antonio, por eso no podía dejar de mencionarte en la entrada.

Gracias por todo Antonio.