Fiesta, tradición, culto... por encima de todo eso: SENTIMIENTO.
Referencia de todo Triguereño/ña

sábado, 10 de enero de 2015

"A TI TE QUIERO CANTAR", OBRA MAESTRA DEL CORO ROCIERO "AIRES DE CAMPIÑA"

Este es el título y la portada del disco dedicado a nuestro patrón San Antonio Abad por parte del coro Rociero local "Aires de campiña", un disco recopilatorio con catorce sevillanas dedicadas al Santo durante los 30 años de existencia de esta agrupación triguereña. Y según me dicen, una auténtica obra de arte, retocado y acompañado musicalmente por el artista local Manuel Jesús Morano.

Se me escapó ayer la presentación del disco en el teatro municipal de Trigueros. Estos días de gripe en la cama, donde uno está casi obligado a estar desconectado del mundo, hizo que me enterara del evento apenas una hora antes del mismo. Pero según me cuentan, y debido al éxito del mismo, se espera una segunda edición a la que esperamos no faltar. Por lo pronto si os puedo comentar según las propias palabras del presidente de la comisión administradora del cepillo de San Antonio Abad, Ángel Dominguez, que dicha comisión ha participado en la grabación de dicho disco con ayudas al coro rociero, y que el propio coro rociero ha cedido todos los derechos del disco a la comisión de San Antonio Abad para que haga buen uso de los posibles beneficios. Gran idea sin duda. Estará a la venta en el despacho de recuerdos del Santo junto a la Ermita.

Pero como no pude estar en el evento, me he traído desde el blog oficial de San Antonio Abad lo que dio de si el acto. Con vuestro permiso:


La tarde noche de ayer Viernes se pudo disfrutar de un espectáculo único y sin igual en el Teatro Municipal de Trigueros, con la presentación del disco "A Tí te quiero cantar. San Antonio Abad, Señor y de Patrón de Trigueros", patrocinado por el Ayuntamiento de Trigueros y la Asociación Civil "Cepillo de San Antonio Abad".
En palabras de Cecilio, uno de los responsables de esta publicación se pudieron y podrán disfrutar en el Cd, de letras de cantos trenzadas a lo largo de muchos años con dedicación y mesura, un ropaje de música que la envuelve delicadamente y una narración que transporta ¡¡¡junto entrelazado por una luz, unas imágenes y una escenografía Antoniana, hasta la médula!!!.
¡¡¡Hay cosas que teniendo los mimbres para ser buenas salen excelentes, otras, sin embargo salen tremendas para vibrar y sentir con ellas!!!. Ahí tenéis a nuestra Concha una de los pilares y cofundadora del coro, plantándole cara a los virus gripales (el día anterior estaba casi afónica).
Ole, Ole y ole, todo el Coro en el estribillo.
¡¡¡Esto es lo que la gente ha percibido a través de sus tímpanos y sus retinas para llegar directamente a emocionar sus corazones!!!
¡¡¡VIVA SAN ANTONIO ABAD!!!
Las letras y musica de Jose Antonio Cruzado Garrido, los arreglos musicales y el toque de la guitarra de Manuel Jesús Morano, el cante en directo del Coro Rociero "Aires de Campiña", el texto y las sentidas y emocionadas palabras de Manuel Pulido, junto a las imágenes de Antonio López Castilleja, la escenografía minimalista, pero no exenta de contenido ni de vistosidad, así como un teatro aborratado hasta la bandera que supo agradecer emocionado el esfuerzo de todos, pusieron un colofón a este acto que se recordará por su calidad y excelente puesta en escena. El público en pie, junto al coro, cantaron a capela para finalizar : si está lloviendo que llueva, si hace frio que lo haga, que el Santo va con su gente y no lo detiene nada. (se piensa en repetir el acto para todas aquellas personas que se quedaron sin poder asistir). La recaudación de este espectáculo irá destinada a Cártitas Parroquial y a la despensa municipal, por deseo expreso del Coro Rociero.

No hay comentarios: