Fiesta, tradición, culto... por encima de todo eso: SENTIMIENTO.
Referencia de todo Triguereño/ña

viernes, 1 de agosto de 2014

DAVID DE MIRANDA, UN TRIGUEREÑO ORGULLOSO DE SU PATRÓN

En esta ocasión es a mi quien me toca copiar y pegar. Solo agradecer a la Comisión de la Asociación Civil "Cepillo de San Antonio Abad" la colaboración prestada a un triguereño de pro como es David de Miranda. ¡¡¡VIVA SAN ANTONIO ABAD!!!!

Copio y pego las palabras de Antonio Lopez desde el blog de San Antonio Abad:

En la tarde de ayer pudimos asistir al acto de entrega de un Capote de paseo al novillero Triguereño DAVID DE MIRANDA, por parte de la Asociación Tertulia Cultural Taurina "David de Miranda", en el que también participó la Asociación Civil "Cepillo de San Antonio Abad".
En el capote entregado al Torero , como puede apreciarse en las imágenes cedidas por el amigo José Mª Pérez Marín, figura la Imagen de San Antonio Abad.
Con unas sentidas palabras por parte de Alejandro Urbano quien desglosó la Trayectoria de David de Miranda ,desde sus inicios y la progresión llevada en ascendente con triunfos y decepciones, pero sobre todo, con humildad, responsabilidad, respeto, una clase y un saber estar, al alcance de pocos, educación y una calidad humana demostrada día a día, dejó un buen sabor entre los asistentes.
A continuación Juan Palacios nos deleitó con el seguimiento realizado al Torero, llegando a comparar al Novillero, por su cualidades, con las grandes figuras de toreo, dando, así mismo un toque distendido y amano al acto.
Con la entrega del Capote al torero por parte del Presidente de la Asociación Tertulia Cultural Taurina "David de Miranda" y del Presidente de la Asociación Civil "Cepillo de San Antonio Abad", finalizó este acto entrañable para el torero y orgullo para para el pueblo de Trigueros.

Cuando desde la Asociación Tertulia Cultural nos piden colaboración, para que le pudiéramos facilitarles una imagen que pudiera ser bordada en el Capote, gustosamente les preparamos una, que fue la que al final ha sido bordada. Nuestra colaboración por tanto, ha consistido en la donación de la Imagen y pagar el bordado de la Imagen para el capote. Consideramos, desde la Comisión del Santo que, un Triguereño, que lleva a gala a su pueblo y a San Antonio Abad, allá por donde va, y que , a partir de este momento va a pasear la Imagen de San Antonio Abad por todas las plazas que pise, que se siente Triguereño, amante de su Santo y que manifestó "Me siento orgulloso de ser de Trigueros y voy a hacer todo lo posible por llevar con orgullo este capote por todas las plazas que pise", se merece nuestro apoyo, ya que el coste final de nuestra aportación no ha sido excesivo, suponiendo un coste de 130 €,
Suerte Maestro, que San Antonio Abad te proteja, que de seguro te pondrá la mano para no recibir cornadas y te ayude a conseguir muchas tardes de triunfo.




No hay comentarios: