Fiesta, tradición, culto... por encima de todo eso: SENTIMIENTO.
Referencia de todo Triguereño/ña

viernes, 18 de octubre de 2013

LAS REDES SOCIALES APLICADAS A LA FIESTA DE SAN ANTONIO ABAD

Hace un año, un servidor no tenia perfil en ninguna de las redes sociales. No las necesitaba para nada, y hoy en día tampoco las necesito para nada la verdad, pero me están ayudando a darme cuenta de algunos detalles. Hoy solo tengo cuenta en Facebook, que sinceramente me da mas penas que alegrías, pero quisiera quedarme con las alegrías por muy pocas que sean. Y como no mi Santo es de esas cosas por las que ya no he pegado el cerrojazo a Facebook.

Es curioso como desde hace un tiempo hasta aquí se ha levantado altruistamente en Facebook una corriente bastante positiva para nuestro patrón, donde la gente ha tomado como costumbre el poner alguien cada sábado una foto de San Antonio Abad y los comentarios se suceden y se mezclan con los vivas, manteniendo así la llama viva del Santo durante todo el año. Incluso creo que por ahí se ha creado un grupo de whatsapp solo y exclusivamente dedicado a San Antonio Abad. Es increible el ver como pones en tu muro una foto de San Antonio Abad y enseguida se llena de "me gusta" y gente que comparte y comparte la foto. A todo esto no podemos olvidarnos de blogs cuya temática es exclusiva de nuestro patrón, como el de la Comisión Administradora de San Antonio Abad,  donde aparte de estar informados siempre podemos aprender mucho de curiosidades e historia. Algo que demuestra que en Trigueros no solo se vive el Santo el último fin de semana de enero. 

Pero no nos vamos a andar tampoco por las ramas. Hace alrededor de unos nueve o diez años, había muchas horas durante el recorrido del Santo, y sobre todo en años en que la meteorología no acompañaba en que San Antonio Abad estaba muy solo, y de hecho esto hizo que tanto la comisión de Santo y el Ayuntamiento tuviesen que tomar decisiones al respecto. Veías las mismas caras y las mismas gentes año tras año y la juventud parecía que se alejaba un poco. Pero gracias a Dios en los últimos años esto ha cambiado, hay muchos chavales jóvenes la gran mayoría de las horas con el Santo, hasta que gracias a las redes sociales hemos llegado a poder compartir esta pasión sábado tras sábado.

Está claro que a este éxito en las redes sociales de San Antonio Abad entre los triguereños/as y sobre todo, entre triguereños y triguereñas que están fuera de nuestro pueblo por distintas circunstancias, han contribuido todos y cada uno de los que les dan a ese famoso "me gusta" o comparten todo lo que sale del Santo en Facebook, pero hay nombres que podríamos destacar. Para empezar la Comisión Administradora de San Antonio Abad, que con su excelente trabajo y tesón nos acerca a todos la figura de San Antonio Abad cada vez mas. La persona de Antonio Lopez, miembro también de esa junta, Abel Sosa, José Antonio Custodio, Santiago Pablo Romero, los hermanos Segura Moreno, Miguel Angel Holguín.... en fin, un montón de ellos (que me perdonen los que se me pasan porque son muchos) que están ahí esperando a darle al "me gusta" o a colgar una foto de San Antonio Abad, para que no se nos olvide a ningún triguereño/ña que San Antonio Abad es todo el año y no solo el último fin de semana de enero. Y no es que lo hayamos conseguido, porque siempre ha estado ahí, lo que pasa es que ahora nos ponemos todos de acuerdo.

Gracias a todos, enhorabuena y como no....¡¡ VIVA SAN ANTONIO ABAD !!

No hay comentarios: