Fiesta, tradición, culto... por encima de todo eso: SENTIMIENTO.
Referencia de todo Triguereño/ña

FALTAN PARA EL SANTO 2022

lunes, 13 de febrero de 2012

FEDERACIÓ VALENCIANA DE SANT ANTONI ABAT

Imagen de San Antonio Abad en Aldaia (Valencia)
Hace unas semanas, justo antes de nuestras fiestas patronales, me llegó un comentario de la Federació Valenciana Sant Antoni Abad. La federació nace con el objetivo de promover y divulgar la fiesta de Sant Antoni Abat, típica también en el ámbito autonómico Valenciano con el fin de conseguir la máxima calidad y aceptación, y organizar cualquier tipo de actividades culturales, tradicionales y populares con el objetivo de dignificar y conservar la Festa de Sant Antoni Abat, integrando a todos los municipios y creando un espacio que de cabida a la tradición y cultura del mundo del carro, ya que son varios los municipios que cuentan con el patronazgo de nuestro Santo. Municipios como Picassent, Puçol, Massanasa, Torrent, Carlet, Aldaia, Algemesí, Xirivella, Catarroja o Foios entre otros son los que cuentan con una tradición muy parecida a la nuestra.

Me hizo bastante ilusión el que se pusieran en contacto conmigo para darnos a conocer, y me resultó bastante curioso también que una de las tradiciones de aquella zona sea la de los carros, ya que por aquí sabemos de sobra la afición por el mundo equino y los carros o coches de caballos. Por lo que he podido constatar a través de este blog, los carros tradicionales son en aquella zona toda una cultura y un verdadero espectáculo en desfiles. Tradicionales son también las hogueras y la bendición de los animales en el mes de enero, en fechas distintas en cada localidad. Pero de todas las maneras, lo mejor que podéis hacer es pinchar aquí, en el blog de la Federació Valenciana Sant Antoni Abad, para que lo podáis conocer mejor e incluso conocer su calendario de fiestas. Os lo recomiendo a todos, sobre todo a los amantes de los carros y animales de tiro. Yo simplemente os dejo algunas fotos como botones de muestra.

Un saludo.



Carroza con cinco caballos frisones de Valencia

Carro de Alquitranero también de Valencia (Toni Montoliu)

También se enganchan mulos a la larga en Paiporta

Algunos en Xirivella se presentan con sus "criaturas"


3 comentarios:

Federacio Valenciana Sant Antoni Abat dijo...

Muchas gracias por la entrada, nos ha encantado el detalle.
La verdad es que llevamos poco tiempo con el blog, practicamente unos meses, y aun estamos comenzando, y es una buena forma de darnos un poquito mas a conocer, para extender la festividad, que al fin y al cabo, es lo que pretendemos.

Nos alegra el poder contar con vosotros, ya que nos esta resultando dificil encontrar blogs o paginas de seguidores de dicha festividad, pero seguimos con la busqueda.

Gracias nuevamente y un saludo

MARIN dijo...

El placer es mio de teneros en este blog hermano como seguidores. Estamos a vuestra disposición para lo que querais. Y digo estamos porque desde la administración del blog oficial de San Antonio Abad, el cual teneis el enlace en la parte superior izquierda, tambien estan al tanto de vuestra visita y podeis poneros en contacto con ellos cuando querais.

Gracias y un saludo. El placer es mio.

esteban lob dijo...

Muchos saludos, estimado José María, con el agradecimiento por poder "vivir" a la distancia con significativas imágenes, esas típicas festividades de las regiones españolas.

Un abrazo desde Chile.