Fiesta, tradición, culto... por encima de todo eso: SENTIMIENTO.
Referencia de todo Triguereño/ña

FALTAN PARA EL SANTO 2022

miércoles, 25 de enero de 2012

CANDELAS 2012

El pasado domingo , los "amigos de las candelas y el corpus christi" nos fuimos otro año mas a por las candelas del santo, justo el domingo antes de las fiestas como manda la tradición. Unos cincuenta, entre hombres y mujeres estuvimos recogiendo los haces de carrasca, oliva y lentisco en la finca "La chaparrera", cedida una vez mas por sus dueños para esta asociación.

Un día extraordinario tanto por el clima como por el ambiente vivido. Salida sobre las once del bar de Manzano, a cortar primero la leña y después a disfrutar del resto del día. Este año hemos tenido la presencia, como en otros años, de la Alcaldesa, Victoria Caro Regidor,  pero al tratarse del primer año de Victoria, se llevo, como es costumbre, su bautizo de agua en el Bayuelo. Aquí no se escapa ni el/la mas pintao. El día culmino con la llegada a la ermita a eso de las siete de la tarde aproximadamente y la posterior quema de las candelas a las diez de la noche, al terminar la novena, en la puerta de la iglesia y en la puerta de San Antonio Abad.

Os dejo algunas de las fotografías que pude apañar ese día. Desde aquí vuelvo a invitar a todo aquel o aquella que para el año que viene se quiera apuntar. Solo tenéis que estar atentos a mediados de enero para asistir a la reunión que se anunciara, si no me aburro antes, en este blog y otros dedicados al Santo.

Un saludo.

De camino a "La Chaparrera"

El primero de los tractores. Ellas eran mayoria

El segundo tractor. Este tenia su "guasa". Los veteranos y los mas jovenes


Antes de empezar a recoger los haces, un leve refrigerio.

El Bayuelo, pila bautismal de muchos y muchas

El Arte no podia faltar

Tostás pa to er mundo...

... y dulces por gentileza de Paco Flores

Dos grandes: Aurelio y Quique

El "director espiritual", "Pastor" o como sea, concentrandose

Primeros "bautizos"

Este año "pringó" hasta la Sra. Alcaldesa
Allí hay uno que se quiere escapar

No hay comentarios: