Fiesta, tradición, culto... por encima de todo eso: SENTIMIENTO.
Referencia de todo Triguereño/ña

FALTAN PARA EL SANTO 2022

lunes, 17 de enero de 2011

SOBRE LAS TIRADAS 2011

Pasaron en el día de ayer las candelas. Impresiona una vez mas, por mucho que estemos acostumbrados, el mirar una calle arriba y verla ardiendo literalmente. Hoy, día 17 de enero, celebramos la onomástica de nuestro patrón San Antonio Abad. Felicidades a todos los Antonio Abad.

Y es que esta crisis que estamos viviendo y que todos estamos soportando en menor o mayor grado, también me temo que va a afectar este año a nuestras famosas tiradas. Pero no por ello van a dejar de existir en nuestro pueblo. Según me llegaba a oídos por parte de miembros de la comisión del santo, oficialmente y comunicadas en el ayuntamiento, para este año solo tenemos nueve tiradas (incluidas las dos del ayuntamiento), aunque tambien se maneja una cifra de margen de entre tres y cuatro tiradas, dado que mucha gente no lo comunica, por lo que se pueden barajar entre las 12+1 tiradas y las catorce. Los sitios no os lo puedo determinar, pero ya estamos en ello.

Lo que si os puedo decir es que una de las mas esperadas este año va a ser la que va a tener lugar en el bar la Vía, en la barriada de Triana (frente al campo de fútbol). Corresponde a una peña que han ido reuniendo durante todo el año hasta reunir un total de siete mil euros (7.000) que es lo que van a tirar por los balcones a eso de las nueve o nueve y media de la tarde del domingo. Os paso a resumir a groso modo todo lo que tienen pensado tirar:

- 2.200 Unidades de pan.
- 220 roscas.
- 110 Kg. de bacalao.
- 220 Unidades de pan serrano.
- 88 paletillas de jamón.
- 110 Kg. de chorizo.
- 88 papadas.
- 44 medallas del santo.
- 264 unidades entre choped, mortadela, fuet y 48 paquetes de salchichas.
- 500 kg. de fruta embasados en paquetes.
- 22 cajas de zumos.

En fin, que tendremos para entretenernos con esta y con las demás, de las que no he puesto nada por no tener información, pero seguro que serán igual de interesantes por lo menos en el cariño puesto en cada una de ellas.

Un saludo y a disfrutar.

Foto: trigueros.es


3 comentarios:

Montse dijo...

Que envidia, bueno como he estado diciendo, espero un milagro, pero si no es así, espero que aún con pocas tiradas la fiesta siga hacia delante ya que nuestro viejecito si que lo hace, con tiradas o sin ellas. VIVA SAN ANTONIO ABAD, YA HA EMPEZADO LA CUENTA ATRÁS.

Montse dijo...

Y se hizo el milagro. Viiva San Antonio Abad, que nos vamos para Trigueros

MARIN dijo...

¡¡Que bueno!! Pues venga que ya estais tardando. Muchas veces los milagros... existen.
Os esperamos a toda la familia.
Un saludo.