Fiesta, tradición, culto... por encima de todo eso: SENTIMIENTO.
Referencia de todo Triguereño/ña

FALTAN PARA EL SANTO 2022

viernes, 7 de enero de 2011

BREVE RESUMEN ASAMBLEA 2011



Interesante la asamblea general de esta año. Por lo menos en los puntos tratados. Voy a intentar resumir un poco lo que se ha hablado para todo aquel/lla que le interese un poquito y no haya podido asistir por los motivos que sean.


En primer lugar, FELICITAR desde aquí una vez mas a la comisión administradora de los fondos de San Antonio Abad por colaborar con todas aquellas peticiones de distintas asociaciones que han requerido la ayuda económica de los fondos de nuestro patrón. Asociaciones como Dimic, Caritas y Manos Unidas entre otras. Especial mención a la aportación económica hecha para los damnificados en el terremoto de Haiti del año pasado.


Entre los puntos principales, como ya os adelante, estuvo detallado el viaje previsto a Egipto para visitar el templo de San Antonio Abad, situado a unos 240 Km. de El Cairo. Un viaje que tiene pinta de ser precioso con un crucero por el Nilo de cuatro días antes de visitar El Cairo y que está previsto hacerse a principios de Abril o en semana santa. El precio oscilara entre los 800 euros por personas, pero para mas información os podéis pasar por la agencias de viajes de Trigueros que es la que os puede informar del proyecto.


También se dio a conocer algo, que para muchos triguereños/as (entre ellos yo mismo) desconocíamos. Se trata de la remodelación llevada a cabo en el campanario de la ermita de San Antonio Abad, donde a partir de hoy mismo, a las doce de la mañana todos los días del año, se va a escuchar un repique muy especial: el mismísimo himno del Santo. Para mi es una iniciativa bastante bonita, ya que Trigueros tiene que sonar a Santo los 365 días del año y no solo un fin de semana en enero. Chapó una vez mas para la comisión y mi mas sincera ENHORABUENA una vez mas.


Otro punto que se expuso fue el de la polémica creada por cierto sector del pueblo debido a la posibilidad de que viniesen a predicar en las novenas, personas que estén ordenadas en el sacerdocio. Personas que tienen relación con la iglesia, saben de que hablan, pero no son sacerdotes. Y ahora me pregunto yo. ¿Qué mas da si es sacerdote o no para que una persona sienta y transmita el mensaje y la obra de San Antonio Abad? ¿Qué mas da si es un hombre o una mujer?... por favor… ¡Que los tiempos cambian!.


Se volvieron a tocar los mismos temas de todos los años: la salida del sábado y el personal que va pagado con el Santo. Del primer asunto… nada, que es muy difícil arreglar y poner de acuerdo a tanta gente, y que por favor, una vez mas: que los que van con dos copas de mas, al final son los que no cogen al santo. Dejemos de una vez por todas este tipo de temas, y respetemos un poco mas a los que se van desde temprano para sacar a su patrón. Y del segundo, pues lo mismo, que ojalá entre todos estuviéramos en todo momento ahí para que no se tuviesen que pagar a nadie. Tal y como esta la cosa de hoy en día, es necesario pagar a estas personas.


Y por ultimo salió a la palestra el “incidente” que se pudo producir el año pasado en una tirada y de la cual ya se comento en este mismo blog el año pasado. Como ya dije en su día, no estuve presente en tal tirada, pero hoy he salido de dudas. He preguntado a varias personas que si que estuvieron en el lugar, y todas me han dicho que no paso nada anormal con lo que a el Santo y la persona responsable en ese momento del mismo respecta. Se espero a que la tirada terminase, como en todas, y solamente Manuel, nuestro capataz pidió un poco mas de premura en la tirada. Nada de otro mundo y mas conociendo a Manuel. Así que al Cesar lo que es del Cesar y asunto cerrado.


Eso si, de lo mas acertado en la asamblea fue la petición final del amigo Aurelio a el ayuntamiento para que los programas no lleguen dos días antes del Santo a cada casa del pueblo. Pos di que si Aurelio, que algunos cuando acabamos de leer el programa es ya el martes del Santo. Olé que arte quillo…


Esto fue todo así resumido por arriba y raseando. Destacar a muy pesar mio y de muchísima gente, la poca afluencia de gente a algo tan importante como es una asamblea general de nuestra fiesta, Santo y seña de todo de triguereño/ña.


Un saludo.

8 comentarios:

Antonio dijo...

bravo Marín, corto y pego en mi blog.

Abel Sosa dijo...

Este año no he asistido a la Asamblea, no me acorde, inicialmente la propuesta de Aurelio no es dificil de cumplir ( y, la verdad, sería lo suyo ) es cuestión de tiempo y planificación, nada más. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola querido José María,
Paso un ratito para saludarte en éste blog que me gusta mucho leer y al que tu tienes un cariño especial y dedicas todo tu esfuerzo para que todo resulte bien.
¿Cómo sigue de salud tu padre?, Dios quiera que mucho mejor, saludos de mi parte.
¿Cómo te fue en la toreada del 1° de enero?.
Saludos con mucho cariño a tu mujer, e hijos, a todos les tengo un cariño muy especial.
María del Carmen

MARIN dijo...

Gracias por la corrección Antonio. Ya esta rectificado el fallo de la ayuda a la asociación del Alzheimer por la de Caritas.

Bueno esta Abel. Pero ya sabes que tienes tarjeta amarilla...

Hola Mª del Carmen. Gracias por preocuparte por la salud de mi padre. Sigue mejorando poquito a poco, pero todavia sigue ingresado y esperando a un nuevo cataterismo. Con respeto a los toros, muy bien. Se hizo lo que se pudo. Alguna que otra voltereta por los nervios y demás, pero poca cosa.

Un saludo a los tres.

FRAN dijo...

Amigo Marín,en primer lugar felicitarte por tu blog,y en segundo darte las gracias por tenernos informados a triguereños/as como yo que por motivos laborales no pudimos asistir a la asamblea,gracias a ti y a tu blog nos haces mas llevadera la espera para poder estar con nuestro patron un año mas por las calles de trigueros.GRACIAS. VIVA SAN ANTONIO ABAD!!!!VIVA EL PATRON DE TRIGUEROS!!!!!!!

MARIN dijo...

Gracias Fran, de eso se trata. Un saludo.

Anónimo dijo...

Parece que desde el Excmo. Ayto. han tenido en cuenta la sugerencia de Aurelio, qué bueno !!!!! y qué poco les has costado, verdad????? A mi casa ha llegado este año el programa de las fiestas el día 13 (Jueves).
¡¡¡ Viva San Antonio Abad !!!!

MARIN dijo...

Pues si parece que se han puesto las pilas. Me ha llegado algun comentario de que la imprenta que lo hace tambien tenia algo de culpa en el retraso, pero bueno no lo puedo afirmar. Lo cierto y verdad es que este año estan llegando a su tiempo.
Un saludo y gracias