Fiesta, tradición, culto... por encima de todo eso: SENTIMIENTO.
Referencia de todo Triguereño/ña

FALTAN PARA EL SANTO 2022

miércoles, 24 de noviembre de 2010

CALENDARIO SAN ANTONIO ABAD 2011

Bueno, ultimamente hemos "discutido" mas de uno en cuanto al fin de semana de celebración de este año de nuestras fiestas patronales de San Antonio Abad. Alguna que otra equivocación por ahí que creo que puede ser todavía subsanable para todo aquel/lla que se haya equivocado al pedir días de vacaciones o demás.

Pues bien, oficialmente el fin de semana de las fiestas es el sábado 22, domingo 23 y lunes 24 de Enero. Así que todavía con los polvorones en la boca tendremos que ir haciendo hueco para las perrunillas (como dice mi amiga Manoli). Os he dejado mas o menos la composición de los días en la foto de arriba.

Montse, lo siento pero vais a tener que cambiar el fin de semana. El motivo por el cual no es al fin de semana siguiente, pues sencillo y lógico: El martes del santo no puede caer nunca en Febrero. Si el santo se recoge pasadas las 12 de la noche (que es lo mas lógico) se recogería fuera del mes de Enero. Así que, a ponerse las pilas.

De todas maneras, tenéis arriba del blog un contador de días atrás... para que no os falte ni un solo segundo por descontar.

Un saludo.

5 comentarios:

Franco dijo...

exelente blog!!!!!!!

de variados temas y muy completos

te deseo la mejor de las suerte

y sigue asi con tu trabajo en el blog

nos vemos!!!!!!!!!!!

suerte

Nando M. Cuadri dijo...

Sin ánimo de atacar, ni de negar lo evidente, ni de ser tonto en plan: todo es malo. Sé de más que la fiesta es fiesta y aquí en Andalucía las regamos con buen vino y no pasa nada.Siempre que se está alegre hay que expresarlo...
Pero no te parece más adecuado,después de los comentarios y los comportamientos de los últimos años poner el martes del Santo: Siesta del 15, o camazo del 15, antes que resacón, quiere decir eso que nos hemos puesto hasta arriba los días antes?, mejor pensar que hemos celebrao la fiesta con un poquito de todo, no?
Es por opinar. Enhorabuena por el blog, de nuevo

MARIN dijo...

Pues la verdad Nando es que cuando tengo que rectificar algo, siempre suelo pedir perdón y me bajo del burro, pero es que para mi la palabra "Resacon" no la asocio solo con el alcohol. Para mi, un resacon puede ser de llevarme casi el dia y noche del domingo y todo el lunes detras del santo. Puede ser un resacón de aguantar los ojos para no dormirte por no querer perderte detalle, etc, etc.
Así que pienso que esta bien puesto. Pero respeto mucho el que se quiera poner hasta arriba los dos dias anteriores. Cada uno vive la fiesta como quiere o como puede.
Yo por lo menos, suelo beber poco (lo justo y preciso) y te puedo asegurar que el martes no puedo con mi cuerpo.
Gracias por el comentario y espero verte por aquí mas veces.
Un saludo.

MARIN dijo...

Gracias Franco. Intentaremos seguir ahí en el "tajo". Sobre todo para los que nos gusta esto.
Gracias por la visita.
Nos vemos.

Anónimo dijo...

gracias por tu informacion, me alegra que un amigo y compañero sea capaz de dar mas informacion que el propio ayuntamiento.