Fiesta, tradición, culto... por encima de todo eso: SENTIMIENTO.
Referencia de todo Triguereño/ña

FALTAN PARA EL SANTO 2022

jueves, 1 de abril de 2010

VICENTE FERRER NOMINADO AL NOBEL DE LA PAZ

De mucha gente es sabido mi admiración por D. Vicente Ferrer y por su fundación a través de mi apadrinamiento y de alguna que otra vez que he escrito sobre el en este blog. De hecho, el decidirme a apadrinar en esta Fundación fue la similitud entre el sentido de la vida de San Antonio Abad y la de Vicente Ferrer.

Pues hoy no os voy a hablar de D. Vicente Ferrer. Si enlazáis aquí podréis ver lo que ya en su día dije. D. Vicente Ferrer ha sido nominado a el Premio Nobel de la Paz y nosotros tenemos la oportunidad de que un Español que lo dio todo por los pobres, sea galardonado con este premio.

Os dejo un enlace en el cual podéis votar por el en "nobel de la paz".

Seguro que si le hubiesemos preguntado a este hombre en vida por la posibilidad de ganar un premio de esta magnitud, seguro que le hubiese dado la importancia justa y precisa. A D. Vicente, lo que realmente le preocupaba era el desarrollo de las regiones mas pobres de la India. Ese era su verdadero premio, su obra, su gran obra.
Pero en nuestras manos esta que se le reconozca toda una vida de dedicación a los demás. Ya que no se le reconoció en vida, agamoslo después de su muerte. Esto no os lo pido por interés personal hacia una fundación de la que soy parte activa, sino os lo pido de parte de mi ahijada, MADHAVI.

Gracias a todos por vuestra colaboración.

"Sin una acción buena, el mundo estaria vacio y no tendría sentido ninguno"
Vicente Ferrer.


Los Cimientos para la Paz from nobeldelapaz on Vimeo.

3 comentarios:

joseAntonio Bejarano dijo...

Me uno a tu petición...Vicente, Nobel en nuestros corazones.
Un saludo desde Huelva...

ANRAFERA dijo...

Merecida propuesta y deseable el que se lo concedan. Saludos cordiales.

Montse dijo...

Comparto la misma opinión y añado que ya podrían haber más personas en este mundo tan corrupto en el que vivimos como Vicente, mi votación asegurada, pero considero que a él este donde este le gustaría más que todo lo que en esa gran gala se puedan gastar lo dieran a esas personas por las que tanto lucho.
Saludos