Fiesta, tradición, culto... por encima de todo eso: SENTIMIENTO.
Referencia de todo Triguereño/ña

FALTAN PARA EL SANTO 2022

viernes, 9 de abril de 2010

FIESTAS DE 1967

Foto: Flores

Fiestas de San Antonio Abad del año 1967. Esta imagen corresponde al traslado del Sábado. Una imagen que he rescatado del "baúl de los recuerdos" en casa de mis padres. Una imagen muy emotiva para mi puesto que mi padre aparece en ella.


Es curioso como en aquellos tiempos, la banda se situaba delante del paso, y el "tono" era un poco mas "festivo" que el actual por lo que nos deja ver esta imagen. No sabemos si por suerte o por desgracia, los tiempos han cambiado. A mi personalmente me gusta mas la solemnidad de nuestros tiempos, pero para gustos están los colores.


El paso del santo también iba mucho mas "cargado" que actualmente en lo que se refiere a el arco. Se pueden ver perfectamene las enormes roscas que cuelgan de el y que yo recuerdo haberlas visto de muy pequeño, aunque actualmente no se ponen.


Recordaros a todos/as los que tengáis fotos para el recuerdo y queráis compartirla, no dudéis en mandármela por e-mail.


Un saludo.

3 comentarios:

ANRAFERA dijo...

Curiosa y entrañable fotografía, así como el contexto. Feliz semana. Cordiales saludos.

Victoria dijo...

Me encantan las fotos antiguas a´si lasllamóyo,en blanco y negro si recorres mis blogs verás donde estoy contando mi historia desde que nací y hay varias de ellas.
Te diré que me gustaba más estas procesiones porque nos veiamos los amig@s,del barrio y participabamos todd@s por eso sus caras alegres..Gracias por compartirlas..Cariño..Victoria

ALAOESTEFUTSAL dijo...

saludos primache:
me encantan las fotos antiguas y si aparecen personas de mi entorno mas, solo decirte ,que sacar del baul de las fotos significa no solo un recuerdo ,sino, no olvidar tus origenes,y eso es lo que tu haces con este blog ......que nadie olvide ,aunque estemos en mayo ...nuestros origenes y nuestro patron SAN ANTONIO ABAD.
GRACIAS colega