Fiesta, tradición, culto... por encima de todo eso: SENTIMIENTO.
Referencia de todo Triguereño/ña

FALTAN PARA EL SANTO 2022

martes, 26 de enero de 2010

BENDICION Y TERCIA 2010

Gracias a Dios el agua nos dio una tregua y el tiempo acompañó. Otro año mas y ya van diecisiete. A las cinco de la mañana llego el primero, el amigo Manuel Millares y con el paquete de cohetes bajo el brazo, asi que a esa hora, los dos primeros al aire. Luego le pararon los pies al muy bueno de Manuel los "Locales". A partir de ahi fuimos llegando los demas.

Este año tambien el "mal ambiente" rondo por la tercia. Y es que por el lateral de la iglesia entraron un grupo de señores junto con Manuel (no se, eran nueve o diez). Por lo que se escucho despues iban con la intención de aguantar el paso a la hora de la avalancha de gente y que luego, estas personas no lo iban a sacar. No se yo, lo cierto es que la mayoria de esta gente hicieron la tercia fuera del paso, pero no todos. La verdad que el mosqueo de algunos chavales que llevaban allí desde las cinco o la seis estaba mas que fundamentado, o por lo menos asi lo creo yo. O entramos todos por la misma puerta o no entramos ninguno. Pero con el rollo de aguantar el paso o grabar con el movil el momento de entrar, no se le pueden dar privilegios a nadie. El que tenga que coger nota, que la coja y si no la quieren coger pues bueno, dicho esta, pero lo que no veo bien lo tengo que decir o reviento.

Por lo demas, todo transcurrio como siempre. La bendición de los animales, grandiosa en todo su esplendor, animales de todo tipo los que pasaron por alli delante del santo.

Y la tercia, solemne y bonita de verdad. Otro de los detalles que ibamos escuchando los que ibamos en el paso era el de la nueva "moda" que se ha puesto este año: la famosa sevillanita de turno. Mucha gente expresaba su opinión en contra de esto y la verdad es que a mi personalmente tampoco me gusta mucho. Muy respetable (por supuesto), pero creo que la tercia es de lo mas solemne que hay en nuestras fiestas y, ni esto es el Rocio y ni corresponde.

A partir de aqui, ya estoy pensando en la tercia del año que viene. Ya uno se empieza a plantear si sumar otro año, y es que la verdad que el cuerpo ya empieza a resentirse, pero vamos que todos los años digo lo mismo y al final acabo en la puerta de la iglesia.


Os dejo un video montaje de la primera parte de la fiesta. Las fotos son de Antonio Lopez Castilleja y el montaje de su hijo Pablo A. Lopez Caceres. Para la gente que se que me sigue desde America y el resto de Europa y no conozca la fiesta, esta es una oportunidad para que la empiezen a conocer. Enhorabuena a Antonio Lopez y su hijo Pablo A. por su trabajo. Espero que lo disfruten.

Un saludo.

3 comentarios:

Abel Sosa dijo...

Yo tengo que decir que entre por el lateral de la Iglesia, junto con otros, pero mi intención no fue coger sitio ni nada de eso, de hecho no lo cogí, la de los demás ni idea, lo digo por que nombras a casi todos y, aunque respeto tú opinión y tú crítica, lo digo para que también se sepa, no todos, Marín, no todos. Saludos.

MARIN dijo...

No se si se me ha entendido o no Abel, pero creo que en el post he puesto que "la mayoria hizo la procesion de tercia fuera del paso, pero no todos". De todas maneras vuelvo a decirlo. No todos se aprovecharon de la situación, pero alguno si. Y no hay mas ciego que el que no quiere ver. ¿Sabes como se soluciona este tipo de comentarios?... entrando toda la gente por el mismo sitio como se ha hecho siempre.
Un saludo.

Abel Sosa dijo...

Punto en boca Marín. Saludos.